jueves, 7 de junio de 2007

El mundo al reves... y eso es bueno.


El PP apoya una enmienda de ERC sobre la lengua en el Senado

El Grupo Popular votó ayer en el Senado a favor de una enmienda de Esquerra Republicana de Catalunya que modifica el proyecto de ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas. Así donde decía que "el Ministerio de Cultura desarrollará, con la participación y colaboración de las comunidades autónomas, campañas de promoción de los autores que se expresen en castellano o en cualesquiera de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas", ahora, con la enmienda aprobada con los votos de ERC y del PP dirá que se realizarán "campañas de promoción de los autores del Estado español que se expresen indistintamente en castellano, catalán, euskera y gallego".

Ya comienza el pp a "hacer agua" a cambio de lengua. Atentos a la jugada.
¿Que porqué titulo esta entrada como "El Mundo al revés"? Muy sencillo, porque esto lo han denunciado nada mas y nada menos que Joan Lerma y Segundo Bru, que al respecto han dicho que su grupo, el del PSOE, modificará ese cambio en el Congreso.
"El que avisa no es traidor"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde cuando el PP defiende lo valenciano??

Anónimo dijo...

Desde que le da votos. El problema es que al ser un partido de nivel Español tiene que pactar con el fuerte nacionalismo catalán que nos necesita y colorin colorado este cuento no ha acabado

"El que avisa no es traidor"

Anónimo dijo...

Llanera despide a 40 trabajadores afectados por el Plan Estratégico.
Empreses, Xátiva, La Costera

El grupo Llanera, dedicado a la promoción y construcción de inmuebles, indicó hoy a EFE que el despido de 'unos 40 trabajadores' obedece a una 'reestructuración' que forma parte del Plan Estratégico de la empresa.

Explicó que los despidos se han producido en dos tandas, una de 25 y otra de 15 dentro del área inmobiliaria, pero añadió que a la vez se han realizado otros contratos en otras áreas.

Un portavoz de Llanera aseguró que, por lo tanto, 'no se ha producido una reducción de plantilla como tal' y especificó que los nuevas contratos han sido para las áreas de construcción y del equipo directivo.

Las mismas fuentes se remitieron a que en breve se presentará el Plan Estratégico del Grupo Llanera, que obtuvo en 2006 un beneficio neto de 40,3 millones de euros, un 158% por ciento más que el ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, el 32% de los ingresos de 2006 de la promotora correspondió a construcción, que incluye obra civil, edificación y concesiones, mientras que el 68% restante procedió de la actividad inmobiliaria.
Publicat per Redacció periòdic, el Dijous, 14 de Juny 2007

Font: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/llanera_plan_estrategico_1644559.htm

LLANERA dijo...

Desde luego que en Llanera no están yendo bien las cosas, lo digo como parte muy directamente implicada. He estado trabajando en esta empresa durante un tiempo y han tenido la poca verguenza de estar contratando a gente durante estos últimos meses para, al poco tiempo de incorporarles, dado que la situación financiera es muy delicada, todos los que estaban en periodo de prueba, habiendo dejado trabajos para acceder a esta empresa, decir que "no se ha superado" para evitar así el pago de las debidas indemnizaciones. No sabemos qué pensar, si es que el comité de dirección es tan poco competente como para no saber la situación financiera de la empresa, y por eso han seguido contratando gente, o que lo han ocultado hasta ultima hora o qué es lo ocurrido. La realidad es que todas las entidades financieras les han cerrado las puertas y, dado que cualquier constructora depende más que nadie de los bancos, no me extrañaría que se fueran a pique. Sinceramente, se lo tienen bien merecido. Un empresario tiene que pensar no solo en su negocio sino también en su capital humano, y las repercusiones que tiene sobre ellos sus decisiones mal tomadas. Y desde luego tener más clase y abrir un Expediente de Regulación de Empleo y pagar las indemnizaciones, no alegar períodos de prueba de 6 meses para así cepillarse a toda la plantilla nueva, los más desfavorecidos